Binance ha regresado a Corea del Sur con su exchange GOPAX
Binance, uno de los mayores exchanges de criptomonedas, ha anunciado su regreso a Corea del Sur después de dos años de ausencia. La empresa ha adquirido una participación mayoritaria en la plataforma de comercio de criptomonedas local, Gopax, respaldada por Digital Currency Group. La financiación de la adquisición provino de un proyecto de inversión liderado por Binance llamado Iniciativa para la Recuperación de la Industria, en el que la compañía se comprometió a invertir 1,000 millones de dólares. Con esta adquisición, Binance planea permitir a sus clientes retirar fondos y pagar intereses en GoFi, el producto de rendimiento de Gopax.
El CEO de Binance, Changpeng Zhao, afirmó que la empresa se hace responsable de proteger no solo a los usuarios de criptomonedas, sino también a la industria de la criptomoneda. Según Zhao, la Iniciativa de Recuperación de la Industria se creó para apoyar a las empresas prometedoras que fueron afectadas negativamente por los acontecimientos del año pasado, y espera que su adquisición de Gopax reconstruya aún más la industria coreana de criptomonedas y blockchain.
Yibo Ling, director de negocios de Binance, reveló que la empresa ha adquirido una participación de capital "importante" en Gopax, sin proporcionar detalles sobre los términos del acuerdo. Según informes previos, Binance habría comprado una participación del 41% del accionista mayoritario de Gopax, Lee Jun-hang, mientras que el acuerdo fue anunciado inicialmente el año pasado.
La adquisición tuvo lugar después de que Gopax detuviera los retiros de algunos productos en noviembre de 2022, debido a los problemas experimentados por la firma de préstamos de criptomonedas Genesis Global Capital, que después quedó en bancarrota. Genesis era el segundo mayor accionista de Gopax y un socio comercial clave, proporcionando su producto GoFi antes de su quiebra.
Con la adquisición, Binance planea utilizar el nuevo capital en Gopax para permitir los retiros de los clientes y el pago de intereses para GoFi. La iniciativa también tiene como objetivo fomentar la educación en criptomonedas y trabajar de manera estrecha con los reguladores surcoreanos y los interesados en activos virtuales.
Ling declaró que el objetivo fundamental de la operación era apoyar a los clientes y garantizar que puedan retirar sus activos si lo desean.
Aclaración: La información y opiniones presentadas en este artículo no reflejan necesariamente la postura o perspectiva de Luminum. Esta información no debe ser interpretada como asesoramiento financiero o sugerencia de inversión. Cualquier inversión y acción comercial conlleva riesgos y es responsabilidad individual investigar adecuadamente antes de tomar una decisión de inversión.